viernes, 9 de marzo de 2012

Luces rojas

El fin de semana pasado se estrenó el thriller metafísico Luces Rojas, dirigido por el ourensano Rodrigo Cortés y protagonizada por Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy.

La película trata sobre dos científicos que se dedican a la investigación de presuntos médiums y psíquicos, así como a verificar si sus supuestos poderes son verdaderos o se tratan de un fraude.
He tenido casi la obligación de publicar un post sobre esta película, puesto que detrás de algunos personajes se esconden historias verídicas y realmente impactantes...

Un ejemplo es el personaje que interpreta Robert de Niro, Simon Silver, que
curiosamente nos recuerda al famoso y célebre psíquico Uri Geller, conocido por su sorprendente facultad para doblar cucharas.



Durante este thriller aparece un vídeo real de la famosísima Nina Kulagina, una mujer soviética que se hizo realmente popular durante la época de la Guerra Fría a partir de una serie de filmaciones sin audio en las que aparecía aparentemente moviendo objetos sin tocarlos, entre ellos fósforos, los cuales llegaba a sacar de la propia caja que los contenía. A demás aparecen unas filmaciones que tuvieron lugar en Leningrado, el 10 de Marzo de 1970, en la que bajo supervisión de diversos científicos Nina lograba paralizar el corazón de una rana.

Aunque estas imágenes no aparecen en la película, inmediatamente después, se procedió a realizar el mismo experimento sobre un sujeto humano bajo las supervisiones oportunas el cual casi sufrió un paro cardiaco, por lo que el experimento se detuvo de inmediato.

En resumen, os animo a verla si queréis pasar un buen rato este fin de semana, y en especial, a los amantes del misterio que como yo estéis en constante lucha entre la razón y lo paranormal.

Enlaces interesantes:

Si os interesa la historia de Nina Kulagina...
-Vídeo de Nina Kulagina

- Programa 11x07 de Milenio 3
http://www.ikerjimenez.com/milenio3/milenio3-11x07.html

Sobre Uri Geller...

-Sinopsis del programa 10x25 de Milenio 3
http://www.ikerjimenez.com/milenio3/milenio3-10x25.html

1 comentario: